jueves, 2 de octubre de 2014

En la playita

El pasado sábado 27 de septiembre se llevó a cabo en el Círculo Militar de Mamo, el último evento que conmemoró los 25 años de creada la Unidad de Apoyo Vargas. Con un selecto grupo de personas que asistió para pasarla bien, encabezados por nuestro fundador, el prof. Edgar Ramírez, la responsable de la Unidad de Apoyo por más de dieciséis años, la prof. Amanda Méndez; el prof. Joao De Nóbrega, la prof. Norma Guerra, el prof. Luis Maraima y el prof. Luis Pérez; dos representantes de los graduandos, las licenciadas Marleni Castro y Emerenciana Das Neves; dos representantes de los estudiantes, Audrey Robles y Juvencio Riera, y por supuesto, nuestros chicos de la oficina, Solimar González, Gladys Gáfaro, Ernesto Cárdenas y Rosa Caraballo, acompañados de familiares y amigos, e inclusive algunos visitantes que se colearon de las churuatas que estaban a nuestro alrededor, disfrutamos al máximo un día de playa, buena música, baile, mucha comida y bebida. Realmente fue un día extraordinario que se inició a las 9 am. y finalizó al atardecer, a eso de las 6:30 pm. 
Para muestra, las imágenes que verán a continuación.

domingo, 28 de septiembre de 2014

Entrega de Reconocimientos por los 25 años de creación de la Unidad de Apoyo Vargas

El pasado jueves 25 de septiembre, se realizó en el Auditorio del Complejo Cultural "Cruz Felipe Iriarte", el magno evento en el que se reconoció la labor de creación, formación y consolidación de la Unidad de Apoyo Vargas, en estos 25 años de recorrido.
El acontecimiento se inició con la introducción al acto, con palabras del Responsable de la Unidad de Apoyo Vargas, el prof. Francisco Blequett, y luego con la interpretación y entonación de nuestro glorioso Himno Nacional, siguiendo con la disertación del prof. Joao De Nóbrega, quien nos cautivó con un recuento de todas las vicisitudes, alegrías, luchas y conquistas en el peregrinar de los veinticinco años de nuestra Unidad de Apoyo Vargas.  
Estuvieron presentes destacadas autoridades de la Universidad y figuras icónicas de nuestro estado a quienes se les entregó un diploma de reconocimiento, encabezados por el rector de la Universidad Nacional Abierta, Dr. Manuel Castro Pereira; la coordinadora del Centro Local Metropolitano, la prof. Mercedes Pérez y su equipo de trabajo; y los fundadores y pioneros de la Unidad, el prof. Edgar Ramírez, la prof. Sonia Vivas, la sra. Hilaria Quintana y el TSU Octavio Soto.
Así mismo, se les entregó reconocimiento a personas ligadas a nuestra Unidad de Apoyo en estos 25 años: Rúsvel Gutiérrez, Luis Maraima, Oscar Odón y Lohengrín Castillo, entre muchas otras; y por supuesto, a todo el personal que labora actualmente en la Unidad, liderados por Francisco Blequett (responsable) y su equipo, Joao De Nóbrega, María Magdalena Mosqueda, Gabriel Meza, Solimar González, Gladys Gáfaro, Ernesto Cárdenas y Rosa Caraballo.
Para finalizar la entrega de reconocimientos, se le hizo un justo y merecido acto de agradecimiento a la prof. Amanda Méndez, quien fue por dieciséis años (hasta septiembre de 2013) la responsable de la Unidad de Apoyo Vargas. 
Al término del acto, intervino el Dr. Castro Pereira, quien nos ofreció un brillante conversatorio sobre la trascendencia y suceso de nuestra prestigiosa Universidad Nacional Abierta en sus treinta y siete años de trayectoria, obsequiándoles a los pioneros y fundadores de la Unidad, un botón de reconocimiento.
No podíamos pasar por alto la admirable presentación de la Coral del Instituto Aeropuerto de Maiquetía, dirigida magistralmente por la prof. Julia Iriarte, que nos acompañó en todo el evento.
Concluimos el acontecimiento con un brindis.